Format Factory para Windows

  • Gratuito
  • En Español
  • V 5.16.0.0
  • 4

  • (25028)
  • Estado de Seguridad

Un conversor de archivos gratis muy potente y versátil

Format Factory es un potente conversor de archivos multimedia capaz de transformar en cuestión de segundos el formato de cualquier tipo de archivo de audio, vídeo o imagen. Desarrollada por Free Time, esta aplicación gratuita destaca por su sencillez de uso y por su amplio soporte entre distintos formatos de archivo. Y es que a diferencia de rivales del calibre de Handbrake, FormatFactory es conocida por su escasa curva de aprendizaje, permitiendo convertir y optimizar archivos en apenas unos clics. No es por ello de extrañar que, a día de hoy, el programa se haya consolidado como una de las opciones preferidas de todo usuario en busca de versatilidad y rapidez a la hora de cambiar el formato de sus archivos.

Qué es y qué se puede hacer con Format Factory

FormatFactory es un programa  gratis con el que podrás convertir fácilmente cualquier tipo de archivo de imagen, audio o vídeo. Éste destaca por su amplia versatilidad, permitiendo al usuario ajustar el formato de sus archivos multimedia en cuestión de segundos. De este modo, estamos ante una app ideal para optimizar videos, hacer que éstos sean compatibles en la mayoría de reproductores y dispositivos del mercado, así como convertir imágenes de grandes dimensiones o transformar archivos para que sea más sencillo compartirlos por Internet.

¿Cuáles son los principales usos de Format Factory?

Format Factory cuenta con un amplio rango de funciones para convertir y optimizar tus archivos. Éstas son las principales características y usos de la aplicación:

  1. Conversión de Audio- Format Factory es capaz de convertir archivos de audio entre los principales formatos del mercado (MP3, ACC, FLAC, WAV, OGG, etc.)
  2. Conversión de Vídeo- Cambia fácilmente el formato de tus archivos de vídeo con tan sólo unos clics. La app es compatible con formatos tan comunes como AVI, MP4, MOV, MKV y muchísimos más.
  3. Conversión de Imágenes- Si eres un fotógrafo o diseñador gráfico, esto te interesa. Y es que Format Factory puede convertir tus imágenes a formatos como JPEG, PNG, BMP o GIF de forma rápida y sencilla.
  4. Conversión por lotes- Format Factory es capaz de convertir el formato de varios archivos de forma simultánea, ahorrando tiempo y esfuerzo al no tener que hacerlo uno a uno.
  5. Extracción de pistas de audio- ¿Te gustaría hacer copias de seguridad de tu música favorita? Con Format Factory podrás extraer pistas de audio de CDs y DVDs y guardarlas en formato digital.
  6. Edición de archivos multimedia- Además de convertir archivos, Format Factory es capaz de dividir y unir archivos de audio así como realizar tareas básicas de edición de vídeo. Desde su interfaz es posible recortar, redimensionar  y girar vídeos así como también añadir subtítulos, evitando de este modo tener que acudir a programas de terceros.
  7. Descarga de vídeos- Format Factory incluye una interesante opción desde la cual podrás descargar vídeos de plataformas como YouTube. Para ello simplemente necesitas introducir la URL en la app y guardar el archivo en tu equipo. Si bien no es una opción directamente ligada con la conversión de archivos, sí resulta muy agradecida y no se encuentra en otros programas mucho más conocidos como Any Video Converter.

Qué formatos son compatibles con Format Factory

Format Factory es compatible con los siguientes formatos de archivo:

  • Imágenes- JPG, BMP, PNG, TIF, ICO, GIF y TGA.
  • Audio- MP3, WMA, AMR, OGG, AAC y WAV.
  • Vídeo- MP4, 3GP, MPG, AVI, WMV, FLV y SWF.

Una herramienta infalible para convertir archivos

File Format es un programa gratuito que destaca por su versatilidad y facilidad de uso. Su amplio soporte de formatos, además de sus múltiples herramientas lo convierten en una opción ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Si bien existen algunas limitaciones de calidad en algunos de sus formatos, el programa cumple con creces a lo hora de convertir toda clase de archivo multimedia. ¿A qué estás esperando para probarlo?